lunes, 17 de octubre de 2011

Emotivo adiós para el joven vinarocense Rodrigo Juárez


El jugador de fútbol sala Rodrigo Juárez "Rodri", que formaba parte del equipo del Castell de Peñíscola FS y Benicarló FS (de primera y segunda división respectivamente), fue enterrado ayer en un funeral multitudinario que tuvo lugar en una iglesia de su localidad, Vinaròs. Rodri falleció el sábado a las 11 de la mañana en el Hospital La Fe de Valencia, al no poder superar el rechazo de su cuerpo al trasplante de corazón que se le había efectuado el lunes.
El vinarocense había cumplido recientemente 18 años, y su sepultura fue acompañada por una amplia representación institucional. Estuvieron presentes el director del Instituto Provincial de Deportes de Castellón Manuel Gual, los alcaldes y los concejales de deportes de Vinaròs, Peñíscola y Benicarló y los presidentes de la Gestora del Castell de Peñíscola FS y del Benicarló FS, así como directivos y jugadores. Además, el ataúd fue llevado a hombros por sus compañeros del IES José Vilaplana de Vinaròs y por jugadores de fútbol sala de toda la comarca.
El club de Peñíscola se ha pronunciado en una comunicado en el que dicen que lamentan "tan gran pérdida, la cual oscurece y llena de tristeza el fútbol sala nacional". También propone a todos los clubes que en los próximos partidos sea guardado un minuto de silencio en memoria de Rodrigo. 
A su vez, el club benicarlando también ha indicado que "tanto la junta directiva como el cuerpo técnico y equipo, nos unimos al dolor de su familia y desde aquí le mandamos un emotivo recuerdo". La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) expresa, por su parte, su más sentido pésame a amigos y compañeros de equipo de Rodri.
Los compañeros de Rodrigo Juárez transportan su ataúd hasta la Iglesia Arciprestal de Vinaròs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario